¿Y después de la subasta que viene?

Agradezco enormemente la ayuda que me pueda prestar en orientarme en lo siguiente, para poder planificar mi situación y saber que hacer en adelante.
El día 15 de Diciembre me subastaron la vivienda por ejecución de Hipoteca con Caja Madrid.
Es vivienda habitual y en ella vivimos actualmente mi familia que consta de Mi esposa (en paro, ¿agotado) mi sobrina (actualmente sin trabajo ni paro) mi hija mayor de edad (la única que trabaja actualmente) su hija ( de dos años de edad) y yo en paro y me acaban de aprobar un subsidio de 400? Por seis meses.
Pregunto :
El siguiente paso imagino es que Caja madrid o el Juez me notifique por escrito que debido al resultado de la subasta se adjudico o fue desierta ¿no?
Luego, o en el mismo momento me dirán que le debo por cantidad de dinero por diferencia a su favor.?
¿Ahí mismo me indica cuanto tiempo tengo para dejar la vivienda?... ¿O vienen directamente con la policía a sacarnos?...
El hecho de tener una menor y estar tan "parados" ¿no nos ayuda a pedir una prorroga o extensión para dejar la casa? Si es asi, ¿Cuánto tiempo les puedo pedir y en que condiciones suele ser?.
Imagino que puedo llevarme todos los muebles ¿no?... ¿Cuánto tiempo tengo para ello?...
Y bueno, cualquier otra cosa que me quiera sugerir a fin de planificar el tiempo de modo que no sea tan traumático sobre todo para mi nieta.
Y ademas, disculpe quizás mi ignorancia en algún punto en particular, pero es que lamentablemente es la primera vez en mi vida (49 años) que paso por estos trances, y ni por aproximación nada parecido.

4 Respuestas

Respuesta
Debes esperar a que te lo comuniquen, te darán unos días para que desalojes el piso y por desgracia no te dan prorrogas de ningún tipo, el día de la ejecución vienen con la policía y un cerrajero a desalojar haya mayores, menores... Lo peor de todo es que la subasta no habrá liquidado la deuda con cajamadrid y te dejaran una deuda pendiente por la diferencia.
Que tengáis suerte.
Respuesta
Pues no hay tiempo alguno. Celebrada la subasta, transcurridos los plazos para que ejecutante y ejecutado mejoren oferta, el juez otorga por auto de posesión al adjudicatario la vivienda.
Yo intentaría hablar con el adjudicatario para que por ejemplo, a través de un contrato de arrendamiento de un año me de la posibilidad de buscar otro lugar y que no fuese tan traumático el desalojo.
Gracias amigo.
¿Pero imagino que según ley habrá unos plazos determinados entre adjudicación-aviso
y entre aviso y desalojo no?
Gracias
Desde la adjudicación, no hace falta preaviso ni aviso ni nada. Simplemente la petición del adjudicatario es la que marca el momento en el cual se inicia el desalojo.
Pero lo mejor es negociar un contrato de alquiler con el adjudicatario.
Te agradezco mucho tu sinceridad, sin embargo me gustaría que me respondieras a esto último y cuenta con la puntuación.
Te pregunto:
El Adjudicatario, aun no se quien es, pues hace un mes de la subasta y nadie me ha dicho nada... Presumo por las circunstancias, precios, situación inmobiliaria que vive el país, valor real del piso... etc. que haya quedado el banco con el piso pues no creo que nadie la haya adquirido (¿sino ya habrían dicho algo no?)...
Entonces, si es el banco que debo hacer, ¿esperar a que se manifieste formalmente imagino que con escrito y ahí proponerle la posibilidad del Arrendamiento...?...
Gracias de verdad.
Pues para conocer quien se la ha adjudicado, ve al juzgado donde se ha tramitado el expediente de la subasta. Una vez allí ve al acta de la subasta y allí aparece el nombre del adjudicatario.
El mismo funcionario que haya llevado tu expediente te podrá ayudar.
Respuesta
Siento mucho su situación, y le aconsejo que vaya al Juzgado donde se llevó su tema y se informe de cómo está. Solicite igualmente que le den un plazo para desalojar el piso.
Respuesta
Creo que si acudes a tu ayuntamiento te asesorara el educador de calle o la asistenta social o alguno de esos, algunos ayuntamientos tienen servicio de abogado gratis para los vecinos, como ultimo recurso, oficina municipal de ayuda al ciudadano, porque no se ayudarte en esto la verdad