Tengo derecho a finiquito por 7 meses trabajados

Acabo de reccibir nominas y sueldo del mes que son 1320 me am pagado hasta el 31 pero desde el miércoles hoy disfruto de vacaciones no he visto nada de finiquito sigo de alta hasta el 31 me tiene que pagar finiquito a parte de el sueldo que acabi de cobrar urge repuesta acaba de pasarme ahora

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente a finiquito siempre tiene derecho tras la finalización de su contrato, en ese le deben incluir lo días trabajsdos del mes, en su caso los 31, así como la parte proporcional de las pagas extras, vacaciones pendientes de disfrutar e indemnización.

En su caso le han dado a disfrutar antes de la finalización las vacaciones que le quedaba pendientes, por lo que ya no tendrían que abonárselas.

En cuanto a la indemnización por fin de contrato temporal sería de 12 días por año trabajado, al ser un contrato de 7 meses, le corresponderían algo más de 6 días de indemnización.

Pero en agosto me pagaron lo mismo 1320 y disfrutamos todos de 7 días de vacaciones por cierre del local osea que las vacaciones se pagaron como me ocurre en este caso deje de trabajar el 22 y los días restantes hasta el 31 son los que me qedaban de vacaciones no disfrutadas y me han pagado como agosto 1320 pero no tengodocumento que acredite finiquito por fin de contrato ni nada solo la nomina de octubre que hasta el 31 no finaliza 1320 del mes completo con mis vacaciones desde el 8 abril que fue el comienzo que finiquito o que dinero me debería más o menos la empresa o ya estoy finiquitado con los 1320 que me han dado hoy

Hay 2 formas de tramitar las vacaciones, o bien se disfrutan mientras se esta trabajando, en ese caso el mes se cobra igual, pero hay unos días que se esta de vacaciones y no se trabaja. O en caso de no ser posible disfrutar de esos días sin trabajar por vacaciones, estas las pueden pagar en el finiquito. En su caso, ha podido disfrutar de sus vacaciones cobrando la totalidad del mes igualmente.

Ahora bien, dependiendo del tipo de contrato que usted tenga, tendrá que percibir una indemnziacion u otra, si tiene un contrato temporal y esta baja es por la finalización de este, deberá percibir como le he comentado en la respuesta anterior una indemnziacion de 12 días por año trabajado, en su caso 7 días de indemnización.

Para sacar el importe que le correspondería, debe dividir su sueldo bruto, no el importe que le pagan, sino el que le aparece en nomina, de cual le descuentan la seguridad social y retenciones, este importe lo divide entre los días del mes 30 o 31 y le dará su base diaria, esta base la multiplica por 7 días de indemnización y obtiene la indemnización que le corresponde.

Esos 1.320 E que comenta seria su salario mensual normal, al que deben incluirle la indemnización que le he indicado como calculara.

Me aclaro pero alguna duda solo llevo desde el 8 de abril temporal 3 meses luego la prorroga a indefinido osea que finalizo el 31 octubre legalmente aunque desde hoy deje de trabajar puesto que ahora disfruto de los 7 días de vacaciones que me qedaban mi pregunta es que finiquito me corresponde con 7 meses de trabajo 3 temporal y el resto indefinido es que le estoy reclamando a mi exjefa el documento de finiquito que n e firmado y nada de dinero a parte de los 1320 del mems completo octubre si es una miseria lo que tiene que pagarme pues lo dejo así si vale la pena pues se los reclamare como sea legalmente de veras muchísimas gracias por las respuestas me aclaro mucho pero necesito saber esto que le pregunto ahora muchas gracias de veras de antemano

En primer lugar no entiendo cuando dice lo de: “temporal 3 meses luego la prorroga a indefinido” o se hace una prórroga o se transforma a indefinido. ¿Qué tipo de contrato tiene actualmente? ¿Temporal o indefinido?

Dependiendo que sea uno u otro, si es temporal, será los cálculos que habría le he explicado en las 2 ocasiones anteriores, ahora bien... si usted tiene un contrato indefinido a usted le estarían practicando un despido, si este se considera improcedente su indemnización sería de 33 días por año trabajado. Haciendo los cálculos que le he indicado anteriormente podrá sacar el importe, como comprenderá, no puedo darle una cifra sin conocer la totalidad de información y documentación.

Si las respuestas le están siendo de ayuda, valore la respuesta, graciass

Actualmente mi contrato es  indefinido puesto q a los 3 meses me hicieron indefinido osea 33 días al año sacando medias corresponden 19 días X 7 meses de ay tendría q sacar el cálculo no

Actualmente mi contrato es indefinido puesto que a los 3 meses me hicieron indefinido osea 33 días al año sacando medias corresponden 19 días POR 7 meses de ay tendría que sacar el cálculo no

Si, a eso días le tiene que multiplicar su salario diario.