Indemnización por despido a medio jornada.

Llevo trabajando a media jornada en la misma empresa durante 2 años justos.

Hace unos 7 días mi jefe me ha comunicado que ha final de mes me va a rescindir el contrato porque no hay trabajo.

Mi sueldo es de 500 €.

Mi pregunta es..¿Cuál es el total que debo recibir en finiquito?

1 respuesta

Respuesta

A finiquito siempre tiene derecho, en este debe incluir los días trabajados del mes, la parte proporcional de las pagas extras, las vacaciones pendientes de disfrutar y la indemnización correspondiente.

La indemnización depende del tipo de contrato que tenga, esta puede ser de 12, 20 o hasta 33 días por año trabajado dependiendo del tipo de despido. Esta es la información que podría darle con la información que da.

Las vacaciones ya me las han concedido, y voy a trabajar el mes completo.

El contrato es indefinido a tiempo parcial.

Y el despido es, según me dijo mi jefe, porque no hay el trabajo suficiente y hay que reducir personal.

Yo quería saber una cifra, aunque fuera aproximada de lo que debo recibir.

Gracias.

Como comprenderá no me puedo aventurar a decirle una cifra exacta con la información que da, le puedo decir los cálculos que puede hacer.

En ese caso sería un despido por causas objetivas, correspondiéndole 20 días por año trabajado, al estar 2 años serían unos 40 días de indemnización. Entiendo que esos 500€ sean liquidos, por lo que el cálculo debe hacerlo con el salario bruto.

Su salario bruto lo divide entre los 30 días del mes y lo multiplica por 40 de indemnización, así le dará un cálculo aproximado de lo que debe percibir.