Como aplicar el primer teorema fundamental del calculo?

Aplicar el Primer Teorema Fundamental del Cálculo para determinar

Respuesta

Creo recordar que la derivada de la integral entre g(x) y h(x) de una función f(t) es igual a;

f(h(x))*h'(x) - f(g(x))*g'(x) = cos(x^3)*3x^2 - cos(1)*0 = 3x^2*cos( x^3)

g(x) es el extremo inferior de la integral y h(x) el superior.

Podrías explicarme con más exactitud según mi ejercicio no entiendo bien el concepto y como resolverlo

Gracias

La formula del teorema fundamental es la siguiente:

Esto se usa siempre que quieres calcular la derivada de una integral.

La forma larga seria. Integrar f(t) y luego derivarla.

Pues el teorema te dice que lo unico que tienes que hacer es evaluar f(t) en los extremos de integracion y derivar los extremos de integracion. Nada mas.