Vender parte de terreno sin consentimiento de hermanos

El tema es el siguiente, quiero ayudar a mi señora que esta teniendo un problema familiar ya que son varios hermanos y 1 (el único varón de 7 hermanos )quiere vender una parte del terreno que dejo como herencia el padre (fallecido) detallo a continuación:

En el terreno hay una casita pero el tema es que la mama vive ahí, junto con el y otra hermana. Cuando el padre termino de pagar el terreno le entregaron los pagares, boleto de compra-venta correspondientes y la escritura del dueño anterior. Lo que nunca hicieron fue escriturar a nombre de ellos.

Hoy en día este muchacho quiere vender su supuesta parte pero ninguna de sus hermanas esta de acuerdo, ya que su mama esta viviendo ahí y es una persona mayor. La pregunta es, ¿se puede hacer algo legal para evitar esto? ¿Cómo accionamos legalmente en contra de esta persona?

1 respuesta

Respuesta
1

Si se encuentra en España puede vender la parte indivisa de la propiedad, pero el resto de propietarios deben ser notificados de que la compraventa se ha producido y tienen un plazo para ejercer su derecho a tanteo y retracta. La forma de activarlo judicialmente es mediante una demanda de división de la cosa común.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Disculpe las molestias, estoy en buenos aires, Argentina, y debido a que la madre de mi señora esta viva, esta domiciliada en dicho terreno, y es de bajos recursos (es una persona mayor) no queremos que nadie venga a dividirle el terreno... queremos evitar que se venda algo mientras este viva, ya que es su hogar.... Se puede hacer algo? muchas gracias.

Lo siento, desconozco el derecho argentino.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas