Vender parte de terreno sin consentimiento de hermanos

El tema es el siguiente, quiero ayudar a mi señora que esta teniendo un problema familiar ya que son varios hermanos y 1 (el único varón de 7 hermanos )quiere vender una parte del terreno que dejo como herencia el padre (fallecido) detallo a continuación:

En el terreno hay una casita pero el tema es que la mama vive ahí, junto con el y otra hermana. Cuando el padre termino de pagar el terreno le entregaron los pagares, boleto de compra-venta correspondientes y la escritura del dueño anterior. Lo que nunca hicieron fue escriturar a nombre de ellos.

Hoy en día este muchacho quiere vender su supuesta parte pero ninguna de sus hermanas esta de acuerdo, ya que su mama esta viviendo ahí y es una persona mayor. La pregunta es, ¿se puede hacer algo legal para evitar esto? ¿Cómo accionamos legalmente en contra de esta persona?

1 respuesta

Respuesta

Si se encuentra en España puede vender la parte indivisa de la propiedad, pero el resto de propietarios deben ser notificados de que la compraventa se ha producido y tienen un plazo para ejercer su derecho a tanteo y retracta. La forma de activarlo judicialmente es mediante una demanda de división de la cosa común.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Disculpe las molestias, estoy en buenos aires, Argentina, y debido a que la madre de mi señora esta viva, esta domiciliada en dicho terreno, y es de bajos recursos (es una persona mayor) no queremos que nadie venga a dividirle el terreno... queremos evitar que se venda algo mientras este viva, ya que es su hogar.... Se puede hacer algo? muchas gracias.

Lo siento, desconozco el derecho argentino.