Pregunta sobre Derecho civil (pro indiviso)

Me llamo Jesús. Mi pregunta (creo que es tema de Derecho civil) es que mi padre tiene un terreno urbano de 660m2 en pro indiviso con 2 hermanos suyos (3 partes, cada una tiene el 33,33%), y necesita dinero y quiere venderlo. Tenemos un comprador para todo el terreno, y mi padre y un hermano quieren vender, pero el otro hermano (hermana) no quiere vender. ¿Podemos de alguna manera y al ser mayoría (2 partes contra 1) obligarlo a vender? Ya que el dice que lo vendemos muy barato pero curiosamente tampoco quiere comprarlo, porque se lo hemos ofrecido, y dinero tiene a raudales! Vaya, que ni come ni deja comer. Pues nada, a ver si hay alguna manera en derecho de acabar con esta injusticia, porque el comprador se está hartando de esperar!

1 Respuesta

Respuesta
La única opción que tenéis (y creo que la más perjudicial) es la de la solicitud judicial de división de la cosa común. Es decir, que, ante la falta de acuerdo solicitéis del juzgado que extinga el condominio que tienen tu padre y sus hermanos sobre el terreno.
Hola de nuevo, y ante todo muchas gracias por contestar tan rápido! No me he explicado bien, lo siento. El condominio está eliminado, cada hermano tiene la escritura de su 3ª parte. Podríamos obligar a vender a un tercero a esta 3ª parte (hermana) si desprecia el derecho de tanteo, ¿cómo así ha hecho? ¿Qué mecanismos tiene la Ley ante esta situación?
Gracias de nuevo. Un saludo
Si el terreno es rústico existe derecho de tanteo y retracto, al mismo precio que se vaya a ofertar al tercero. Si no desea comprar se puede vender libremente siempre al precio que se haya ofrecido al posible comprador.
Creo que ya tengo respuesta al problema. Por favor continúen con este servicio tan importante y desinteresado. Muchas gracias por su tiempo.
Jesús