Escritura y plusvalía 1/4 indiviso (copropiedad)

Mi hermana y yo hemos heredado 1/4 indiviso por parte de mi padre. Hay otros 3 copropietarios.
Si queremos poner ese indiviso a nuestro nombre, la escritura pertinente, ¿la tendríamos que abonar solamente mi hermana y yo?. ¿Necesito a los demás copropietarios para hacerla?.
En cuánto al pago de la plusvalía, ¿se paga conjuntamente entre los 4 copropietarios? O tenemos que abonarla mi hermana y yo solamente.

1 respuesta

Respuesta
Se trata de una herencia, por lo tanto, ustedes tienen que hacer la declaración de herederos y la escritura de herencia, adjudicándose el bien (todos los bienes)... Para esto no necesitan ningún copropietario más, es solo de la parte de vivienda que les corresponde a ustedes.
Tendrán que liquidar el impuesto de sucesiones, aunque esta prácticamente exento en la mayoría de comunidades autónomas y luego llevar a inscribir en el Registro de la propiedad su parte, con la escritura de herencia.
La plusvalía, solo es de su parte y por lo tanto, solo les corresponde a ustedes pagar por ese porcentaje. El ayuntamiento les calculara la misma.
Agradecemos valoración de al respusesta.