Se puede construir en arena como puedo hacer una base firme sin perjudicarme

Construir en arena pasos y tips para poder brindar una buena base

Respuesta

La arena al no ser un suelo granular o friccionan es muy complicado estudiarlo, pero es posible construir sobre él, la compactación por impacto no sirve para este tipo de suelos solo sirve la compactación por vibración, aun que es de imprescindible un estudio de suelos para saber la fiabilidad de el suelo, no hay una regla general o fácil de seguir para decir a simple vista si tu suelo es factible para construir.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Qué vas a hacer, una casa sobre arena?

Respuesta

Las torres Petronas están construidas sobre arena. Claro que los estudios y proyectos realizados para ello no tienen mucho que ver con lo que estamos acostumbrados a ver. Pero es posible.