Alternativa de menor consumo a un calentador de cuarzo

Mis padres usan en invierno una estufa sencilla de dos barras de cuarzo para calentarse en el comedor: calor casi instantáneo, dirigido al cuerpo/sofá, muchas horas entendido al día. (Muy parecida a esta:https://tiendas.mediamarkt.es/p/estufa-electrica-taurus-pr2-potencia-1022647 ) Pero mirando sus facturas de electricidad, los meses que lo han usado pagan el doble de luz que, por ejemplo, ahora (aprox. 80€-90€ frente a 40€-50€).

¿Qué alternativas pueden tener con menor consumo eléctrico, aunque sacrifiquen algo de velocidad (ellos tienen radiadores de aceite, pero son lentos calentando y los usan poco, prefieren el calor rápido) o foco de calor? Mi madre no es muy partidaria de aparatos que emitan aire caliente porque cree que secan el ambiente y "parece que te falte el aire". Aunque quizá ella los usó hace tiempo y ahora hay algo con aire que no reseca tanto.

1 respuesta

Respuesta

La bomba de calor es la opción más asequible como inversión, y relativamente económica.

La caldera de gas es más económico en consumos, pero precisa de una instalación que probablemente sea más costosa, incluso aunque ya tenga la instalación hídrica y los radiadores puestos.

Respecto a la humedad, se puede corregir con un pequeño humidificador de los que se usan para los bebés.

Gracias por la respuesta!

Si he visto bien, las bombas de calor necesitan una instalación como el aire acondicionado. Por normas sobre la fachada y la distribución actual del piso/bloque, no es posible ponerlo. (En verano usan un aire acondicionado portátil y ya fue complicado colocar el tubo de salida.)

No lo expliqué bien. Mi pregunta iba más bien por saber dentro de la gama de calentadores / calefactores / estufas portátiles sería buena alternativa, más eficiente que los tubos de cuarzo, si hay alguna.

Si miro en tiendas online (mediamarkt, Leroy merlin, amazon...) no soy capaz de evaluar los aparatos. Gracias!

Hay una opción, que son los quemadores de parafina, pero como las catalíticas de gas, a mi personalmente no me gusta mucho para personas mayores, ya que el riesgo de incendio es mayor que las otras opciones.

Salvo que se instale en una zona de forma fija y que no se pueda manipular por éstos.