Que calefacción elegir..

Me he comprado un local, que está convertido en vivienda, pero tiene la entrada por la calle.
Vivo en San Sebastián, más que nada por que sepáis la temperatura de la zona... Pues no suele bajar de cero casi nunca, en invierno, por la noche, pues andará por los 4 grados, como poco...
¿Qué método de calefacción puedo comprar?
El local tiene 40 m2, pero tiene bastante altura, 3 metros...
Pensaba comprar una estufa, ¿pero cuál? Hay de tantos precios y modelos... ¿en qué me baso para elegirla?

1 Respuesta

Respuesta
No has pensado en bomba de calor, que te da frio y calor por el mismo precio y que el consumo es menor que los radiadores eléctricos.
¿Bomba de calor? ¿Eso en que consiste? Y supongo que habrá distintas calidades... pues no sé, no lo había pensado... es que ya te digo que ando muy perdida... ya voy a mirar...
Me interesa que caliente bastante, porque aunque aquí no hace mucho mucho frio, al ser alto, me temo que tardaré en calentar la estancia...
Y bueno, ya puestos, que no consuma demasiado... si me dices que la bomba de calor consume menos...
Lo que me da igual es lo del aire acondicionado... donosti no es pamplona, je je... aquí, días de calor calor, tres! así que bueno... pero vaya! Si va incluido, pues mejor, claro...
Si no me he debido explicar bien. La bomba de calor es aire acondicionado que da calor también. Respondiendo a tu otra pregunta. Si que hay aparatos portátiles que dan calor y frio, pero tienen el gran inconveniente que tienes que poner una salida al exterior para dar salida al tubo. Tendrías que verlo. De todas formas igual va más con lo que quieres un radiador portátil con ruedas de aceite térmico.
Ya me perdonarás, pero tengo una ultima pregunta...
He estado mirando una webs, de lo que es la bomba de calor, y he visto, que son como el aire acondicionado... ¿hay qué hacer obra para ponerlo? O alguno de los modelos que has puesto, son como una estufa, que si quieres la tienes, ¿y sino la metes al desván?
Gracias
Tienes en bomba de calor muchos modelos murales, de techo encastrados, de pie, consolas pero tiene que ser marca de calidad porque en estos aparatos el frio lo dan todos bien pero el calor las marcas baratas fallan los días de 0º para abajo por la naturaleza del sistema paran de funcionar intermitentemente, las buenas marcan ahí la diferencia. Marcas panasonic, daikin, general, fujitsu, mitsubitsi electric y alguna más. Tendrás que contactar con un instalador o empresa de climatización y te aconsejarán lo mejor.