Como puedo yo hacer vino casero

Como hacer vino a partir de la uva uva uva que tengo en mi casa y que es una casa

2 respuestas

Respuesta

Aca te encontre el link a un sitio donde te explica como prepararlo:

https://es.wikihow.com/hacer-vino-casero

Mi abuelo preparaba "vino casero", a decir verdad, siempre tuve ganas pero jamas me puse a hacerlo.

Un par de consejos que en el link no mencionan:

-Si el clima donde vives es muy húmedo... el vino es probable que salga mal: Sale mejor en climas secos (en los húmedos se propagan más fermentos y hongos que lo arruinan)

-En el link, pone la miel o el azúcar antes... Claro: Preveen que uno en casa, no tiene elementos para medir el grado de alcohol o de azúcar. En los procesos industriales, se agrega AL FINAL: cuando el grado de alcohol alcanzo el punto deseado, le agregan azúcar para detener la fermentación, y eventualmente alcohol destilado (del ETÍLICO, que se puede tomar!), para ajustar el grado alcohólico final. Claro... en casa uno no tiene un laboratorio... así que debe ponerle el azúcar o miel al principio... y conformarse con el grado alcohólico que termine saliendo.

Respuesta

Que quede constancia que usted tiene el derecho y nosotros la obligación de catar el mosto que se produzca a raíz de este consejo práctico. (Con dos botellas por año y experto quedará la deuda saldada) Hip, hip, ... Salud.