Vino de ciruelas

Quisiera saber que tipo de ciruela es la mejor para preparar vino.

1 Respuesta

Respuesta
Es la primera vez que escucho que se hace vino de ciruela, lo que pasa es que acá puede haber un mal entendido, o mejor distintas políticas del órgano a cargo de la parte vitivinícola.
Te explico, en Argentina se llama "vino" a la bebida alcohólica obtenida por fermentación del mosto de la uva de la variedad "vitis vinifera".
Por eso no se lo llama vino a esa vevida. No se como se las llaman.
Pero no importa, la variedad elegila vos de acuerdo a tus gustos, busca una con elevado contenido de azúcar, que no sea tan ácida, que sea de textura blanda, no tan firme (para molerla).
Realmente de este tema no se mucho porque no es algo que se hace acá.
Saludos. Maike.