¿De dónde proviene el alcohol del orujo?

Tengo curiosidad por saber de dónde proviene el alcohol del orujo.
Tengo entendido que se hace destilar el rampojo de la uva, pero:¿Sin fermentar?.
Si el alcohol del vino se produce por la fermentación del azúcar del mosto, el rampojo no fermenta ¿verdad?, tengo la curiosidad de saber como se produce.

1 Respuesta

Respuesta
El orujo destilado, conocido como grapa o simplemente como orujo en Galicia y como aguardiente en Chile, se obtiene destilando el orujo de uva fermentado. A este generalmente se le deja un porcentaje importante de vino luego del escurrido. Se coloca en grandes alabiques de cobre (200-1000 Lts) y se hace destilar. El vapor generado es refrigerado en un serpentín de cobre y cae gota a gota el destilado. Ojo que se separan los alcoholes superiores y el furfural de acuerdo a la vieja norma de cortar la cabez y la cola, es decir, el comienzo y el fina del destilado
El priducto puede ser envejecido o bebido por valientes !