Como impermeabilizar el hueco del contador de agua

La compañía de agua me dice que tengo que impermeabilizar el hueco donde esta alojado el contador del agua en la fachada si no quiero poner un armario de poliéster, ya que en la reforma el albañil me lo dejo en basto, hizo un nicho y le puso tapa metálica, pero dejo el interior en basto..

¿Cuál seria la forma más fácil de impermeabilizarlo?

2 respuestas

Respuesta

Haz lo que te comentan, infórmate en la oficina de la compañía y graba la conversación. Si al final tienes que impermeabilizar pues le das una mano de mortero hidrófugo (aunque sea con la mano, sin paleta en caso de que no tengas habilidad para usarla) y luego lo pintas con pintura para sótanos (esa negra que parece chapapote)

Respuesta

Mándame una foto de este hueco donde está el contador.

La manguera estaba provisional, ya no esta puesta

Por fuera

No se yo si me saldrá más rentable poner una caja de contador de plástico, habría que adaptar un poco el hueco ahora esta de 40x30

Es la primera vez que lo oigo. ¿Qué querrán decir con lo de "impermeabilizar" el hueco? No creo que le haga ningún mal al contador que las paredes estén como están. ¿Has probado de ir a la compañía del agua a que te expliquen qué quiere decir esto de "impermeabilizar"? Tampoco estaría de más que pusieses una caja de plástico; quedaría mejor, pero no puedo creer que esto sea una exigencia de la empresa. No olvides que si la pones, vas a tener que ponerte de acuerdo con ellos pues, aparte de tener que ampliar el hueco, ellos tendrán que desconectar el contador y volverlo a montar, cosas que no puedes hacer tu pues tendrán que precintarlo.