Fuga de agua por el cable del foco

En la piscina de mi casa(hormigón gutinado, gresite) tengo un fuga localizada en el cable de 1 foco que atraviesa el hormigón hasta llegar al nicho del foco. Dicha fuga la tengo localizada en la cochera donde dicho cable sale para ir a una caja de electricidad o transformador. El año pasado paro de salir agua, pero este invierno he vuelto ha tener la fuga. Supongo que el año anterior la cal taponaría la salida del agua, pero este año le he bajado el ph de 7'4 a 7'1 o 7'2 con lo que creo que la cal ha desaparecido. Mi pregunta es la siguiente:¿Con qué producto podría taponar o rociar al rededor del cable para que se taponase o tapase dicha fuga? ¿O debería de echar el producto por todo el nicho(de hormigón) del foco hasta impermeabilizarlo por completo? Siempre teniendo en cuenta que bajaría el nivel del agua por debajo de los focos
{"lat":40.9798980696201,"lng":-3.72656464576721}

1 respuesta

Respuesta
¿Ha desmontado el foco, y titando del cable ha comprobado que este esta suelto? Si es así en el nicho, rosca una tuerca de plástico, y dentro ha de haber una goma y una arandela plástica también, entonces bastará con apretar esa tuerca.
El cable no lleva ninguna rosca, ni tuerca.El chapuzas del constructor no puso nicho de plástico, simplemente dejo el hormigón con 2 agujeros para roscar los focos y un agujero en el hormigón con salida a la cochera para pasar el cable. Solo necesito saber que producto echar para sellar el agujero junto con el cable. Gracias
Entendido.
Prueba con este producto, SISPO FN 2100, es un producto especifico para sellar tubos de telecomunicaciones. http://www.impermeabilizacionesespeciales.com/

Yo también cambiaría los tacos para atornillar los focos por taco químico.
Y te puedo asegurar que así no se colocan los focos, aunque el nicho no es obligatorio.
Muchas gracias.Me ha servido de mucha ayuda. Sabrías de algún material para el selledo más accesible o para adquirirlo más fácilmente y que de resultado. Gracias