¿Se puede percibir alguna bonificación contratando a una mujer de más de 50 años por 2 horas semanales?

Voy a contratar a una mujer de 55 años para trabajar 2 horas semanales. ¿Tendría derecho a alguna bonificación por su contratación?

1 Respuesta

Respuesta

Existen 2 bonificaciones que podrían aplicarse según la edad que cometa de la trabajadora.

-Contrato indefinido de apoyo a los emprendedores, con una bonificacion de 108,33€ al mes durante 3 años.

-Contrato indefinido para nuevos proyectos de emprendimiento jove, reducción de 100% de la cuota empresaria durante 12 meses.

Es posible que haya más bonificaciones dependiendo de las características del trabajador.

Comentarle que le he indicado sólo la bonificación/reducción que aplican, pero cada una de ellas llevan una serie de requisitos que de deben cumplir tanto para que las concedan como para que no haya que devolverlas... antes de contratar al trabajador le recomiendo que las analice bien y vea cuál se adapta mejor a su necesidad.

Le paso el enlace donde puede comprobar las diferentes bonificaciones que hay actualmente.

https://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/publicaciones/pdf/pdf_empleo/guia_contratos.pdf