¿Obligada a aceptar reducción de jornada?

Actualmente tengo una jornada laboral de 40 horas semanales y me han ofrecido una reducción de jornada a 37 horas con la correspondiente reducción de salario. Todo esto viene dado por la visita de un inspector de trabajo que revisando el convenio de oficinas y despachos por el cual nos regimos dictaminó que la empresa está obligada a ofrecernos 13 semanas de jornada reducida anuales, a lo cual se ha negado y ha optado por hacer desaparecer el turno de 40 horas.
Mi pregunta es si la empresa puede reducir mi jornada, y en el caso de negarme a ello, si la empresa me despide, ¿se trataría de un despido improcedente teniendo en cuenta que mi contrato es indefinido?
¿Tendría derecho a una indemnización?

1 Respuesta

Respuesta
Si que puede reducir la jornada tiene que modificar el contrato, o hacer un anexo de que se ha reducido la jornada, firmado por las dos partes.
El despido puede ser de cualquiera de las formas que hay no porque seas fija tenga que ser improcedente.
Ahora las empresas hacen lo siguiente si protestas o das problemas y llevas poco tiempo en la empresa aunque sea con contrato indefinido te despiden porque tienen que pagar poco de indemnización, alegando alguna causa grave del trabajaor pero como no pueden demostrarlo porque no es verdad, lo que hacen es que reconocen la improcedencia del despido y e indemnizan al trabajador con 45 días por año de servicio en la empresa. Ahora si el trabajador lleva 10 o más años en la empresa es cuando se lo piensan y se inventan otras cosas.
Que es lo que ocurre con estos despidos improcedentes que hay muchas que contratan sobre todo a mujeres porque reciben más ayudas por hacerle un contrato indefinido pero cuando cobran las ayudas la despiden y contratan a otra con el mismo contrato y cobran nuevas ayudas, esto es un fraude pero parece que al gobierno le va bien porque denuncias estos hechos a la seguridad social y a la inspección de trabajo y no hacen nada, aunque la ley dice que si se despide a alguien con contrato indefinido y ha cobrado ayudas la empresa debe de devolver las ayudas y no puede contratar a nadie en la misma situación, pero en este maravilloso país da lo mismo todo, la empresa no devuelve nada y ademas cobra de nuevo las ayudas por contratar a otra.
Bueno te deseo suerte y si quieres preguntarme algo más hazlo
Muchas gracias por tu ayuda con esto me será más fácil tomar una decisión.
  Un saludo.
Si consideras que tu pregunta quedo resuelta y no tienes nada más que preguntarme por favor cierra la pregunta y puntúala.