Jornada 35 horas

He pedido en mi trabajo que me hagan un contrato indefinido y pasar de 40 a 35 horas semanales.
La modificación del contrato que me han propuesto es seguir siendo un contrato en prácticas (acabé la carrera en julio de 2006 y llevo trabajando desde agosto de 2006 con contrato de prácticas en esta empresa), y el contrato pasa a ser de jornada parcial (yo pensaba que 35 horas seguía siendo jornada completa).
En la gestoría, le dijeron a mi jefa que los contratos indefinidos ya no tenían subvención (no había descuento para la seguridad social), y por eso sigue con un contrato en prácticas, que sí que tiene subvención.
Me gustaría saber si es verdad que ya no hay subvenciones para los contratos indefinidos, durante cuanto tiempo se puede prorrogar un contrato en prácticas, y si 35 horas semanales no puede ser jornada completa.
Por otro lado, ¿qué diferencias hay entre un contrato a tiempo parcial o a tiempo completo? (En cuanto a declaración de la renta... Para mí, ¿qué me conviene más?).

1 Respuesta

Respuesta
Siento el retraso, pero pensaba que había activado el modo vacaciones.
Bueno, comienzo por el final:
En la declaración de la renta lo que cuentan son los ingresos, con lo cual no importa si el contrato es a tiempo parcial o a jornada completa.
Un contrato a jornada completa es de 40 horas semanales o el que cumple al año todas las horas que estipula el convenio como horas anuales. Un contrato de 35 horas semanales no es en ninguna circunstancia libre de fraude un contrato a tiempo completo ya que nunca llegaría a las horas anuales del convenio. Sí podría llegar si te privaran de vacaciones, pero eso sería fraude, ¿verdad?
Bueno. Lo de la bonificación pues si convierten tu contrato en prácticas a un contrato indefinido tienen bonificación. Pero un contrato en prácticas ya está bonificado, vamos que pagas menos al trabajador y a la seguridad social. La bonificación para transformarlo es una medida que ayudaría en el momento en que se te vaya a finalizar el contrato. Vamos que para qué tener una bonificación cuando puedes aprovecharte de la bonificación por prácticas y luego por la de la transformación en indefinido. En fin. Que si es legal, pues sí.
Mírate esto:
http://www.inem.es/inem/ciudadano/empleo/contratos/pdf/12practicas.pdf
Muchas gracias.
Lo que no comprendo es que en la gestoría le hayan dicho que los contratos indefinidos ya no tienen bonificación... igual le dijeron que si lo hacía así tendría bonificación más tiempo, que es lo que me dices tú. De todas formas lo más importante era lo de la jornada parcial o completa, que yo pensaba que 35 horas era completa.
Gracias.
Un saludo.