Coste de un trabajador por 16 horas semanales

Soy un autónomo dedicado a los jardines, por ahora poco a poco la cosa no va mal quiero contratar a una persona para que me eche una mano seria contratarlo unas 16 horas semanales, seria de peón jardinero, ¿Qué coste tendría para mi? Es decir mi recibo de autónomos subiría, luego que pagaría por el, todo ello lo necesito para saber si es rentable contratarle, seria una persona menor de 30 años y un sueldo de 500€ al mes un contrato de fin de obra creo porque seria de refuerzo hasta el verano, también me planteo la idea de que sea autónomo porque a el no le importa.

1 Respuesta

Respuesta

Para un trabajador menor de 30 años que esté desempleado podemos acogernos a un contrato bonificado, temporal, a tiempo parcial, por el que se nos bonificaría el 100% de las cuotas empresariales por contingencias comunes durante 12 meses (prorrogables). En base a ello, para un salario de 500€ la aportación sin bonificación oscilaría en unos 165€ al mes (un 33% aprox), si le restamos la bonificación de las cc, 23,60% (118€), daría una cuota mensual a abonar a la seguridad social de 47€. Por tanto, el coste mensual de su trabajador sería, redondeando, 547 € al mes entre salario y seguridad social.

Si opta por ser autónomo: alta en hacienda + alta en la seguridad social. Si no ha sido autónomo en los 5 años anteriores podría acogerse a la tarifa plana de 50€ los seis primeros meses (los seis siguientes reducción del 50%, etc...) Le facturaría en base al precio por hora o por servicio que hayan acordado, y tendría, como todo autónomo, obligación de presentar las correspondientes declaraciones de impuestos tanto trimestrales como anuales. Si además, el 75% o más de sus ingresos provienen del mismo pagador sería un trabajador autónomo económicamente dependiente. Por lo que deberían firmar e inscribir el correspondiente contrato TRADE.

En cualquier caso, le recomendamos que se ponga en manos de un experto que estudie su caso concreto y le asegure la mejor de las opciones. Si lo desea, puede obtener información de nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es