Taller mecánico no me ha avisado de la necesidad del cambio de correa de distribución

Tengo un Renault Twingo con 38.000 Km. En el año 2010 se le cambió la correa de distribución y ya han pasado 7 años de esto.

La semana pasada llevé el coche a la revisión al taller de Renault y no me advirtieron de que había que cambiar la correa de distribución.

Parece ser que tendría que haberla cambiado en el año 2015.

La cuestión es que después de sacar el coche del taller, a los 5 días se me ha roto la correa de distribución.

¿Puedo exigir alguna responsabilidad al taller?. ¿No deberían haberme informado sobre la necesidad de cambiarla? Ellos tienen los datos del coche pues siempre hacen ellos las revisiones y les consta que se cambió en el año 2010.

¿Puedo hacer algo?

2 respuestas

Respuesta

A ver te hago unas preguntas y según lo que me contestes así podrás reclamar.

¿Siempre haces todas las revisiones en la casa oficial?

¿Cuántos kilómetros tiene ahora el coche?

¿Tienes el libro de mantenimiento firmado y sellado?

¿Tienes todas las facturas de todo lo que te hicieron en el concesionario oficial?

Hola, te voy contestando.

- Las revisiones: siempre en Renault

- Kms: 38000 km

- Libro de mantenimiento: no me lo han firmado ni sellado

- Factura de las dos últimas revisiones y todos los arreglos incluidos.

Gracias

A ver que es algo muy raro, dices que hace 7 años te cambiaron la correa de distribución,

¿Cuántos kilómetros tenia?

Si ahora tiene 38.000,

¿Qué se cambia la correa cada 10.000km?

¿Cuánto te cobraron por cambiarla?

Solo tienes factura de dos revisiones y seria una por año.

Respuesta
-1

Si te advirtieron no veo razón alguna de ir contra el taller".. está siempre en cada dueño prever cada necesidad que requiera el auto".. cambio de aceites, correas, nivel de aceite, caja... etc... de todos modos 5 años para cambiar la correa... sin que llegue al kilometraje me parece mucho"... suerte, si no tienes buena memoria para las cosas del auto, agendalas(cada cosa que le hagas, osea... cambies o bayas a cambiar... para tener una historia del auto)..

No leí bien,(lo de la advertencia).. en todo caso así no te lo adviertan... uno como dueño del auto, es el único responsable.