Correo distribución y bomba agua

Hoy he llevado mi coche, un renault megane coupe rxi 1.6 del año 1999, al servicio oficial renault. Lo he llevado para pasar la revisión periódica y por un ruido que tengo al tomar una curva a la izquierda, una especie de zumbido cuando la tomo un poco más rapido de lo habitual. Me han llamado y me han dicho que tengo que cambiar correa de distribución y la bomba del agua. Yo, todo lo que sea tener el coche a punto lo veo bien. Mi coche tiene 71000 kilómetros. Lo que no me gusta es el precio que me han dado. Unos 600 euros por el arreglo (cambio de correa y bomba de agua). ¿No te parece un poco excesivo? ¿Me recomiendas ir a otro taller no oficial o por el contrario pagar lo que me piden en el servicio renault?

1 respuesta

Respuesta
Primero decirte que el precio que te han dado no es tan excesivo. El cambio de las correas de distribución varía en función del modelo pero ronda entre los 250 euros y los 400 euros. La bomba del agua viene costando unos 120-140 euros.
Lo de llevarlo o no a otro taller es una cuestión muy personal, ahora bien, si sólo fuera cambiar la bomba del agua si que te diría que lo llevaras a otro sitio pero la distribución es más delicada y merece la pena pagar algo más pero quedarte tranquilo en cuanto que te dan garantía oficial. Desgraciadamente conozco algún caso de cambio de correas de distribución en talleres de "segunda" que han salido averías muy graves por falta de experiencia.
Deja el coche donde lo tienes y realiza la reparación allí.