Correa de distribución en Audi A3

Tengo un Audi A3 1.8T 5V del año 2000 y he estado consultando el libro de mantenimiento para el cambio de la correa de la distribución. Indica que se cambia a los 180.000 kilómetros.
Me parece una barbaridad. ¿Sabes si es correcto?.
Actualmente tengo 65.000 y me estoy planteando cambiarla.
Borrar

4 respuestas

Respuesta
En principio yo en ese coche me esperaría a los 100.000 km i aparte de cambiar la correa cambiaría también todos los rodamiento que me ha fijado en algunos clientes i conocidos que en ese coche suelen sufrir bastante sobretodo a conducción deportiva. Ese es mi consejo a los 100.000 pero con rodamientos gracias por la confianza
Respuesta
Según los fabricantes ya sabes como ellos no pagan las averías cuanto más mejor, para mi también es una exajeracion para un diesel lo normal son los 80.000 o 90.000 como mucho, te aconsejo que sigas tus instintos y no lo dejes para tantos km.
Respuesta
Puedes confirmarlo con una agencia audi en cuanto al kilometraje, por ejemplo ford en mexico da garantía de 160000 km. Sin tener que siquiera afinar el auto.
Pero es buena idea revisarla antes de comprarla para verificar que aun se encuentre en buenas condiciones.
Que no este gastada, sin cuarteaduras, y con los dientes completos, en general es un proceso sencillo.
Suerte
Respuesta
Tienes que fiarte a según lo pone el fabricante la verdad es mucho tiempo no sera que lo abran escrito mal pero no creo también date cuenta que es un audi y sus correas son más duraderas hay ahora en la mayoría de coches te ponen un libro con sus revisiones pero exactamente no t se decir bien pero ante la duda cambiala que es la vida del coche una vez rota la correa ya vienen los problemas