En caso de indepencia catalana que pasaría con los inmigrantes

Llevo unos días con el tema Cataluña en la televisión y tengo una pregunta. En caso que Cataluña se declarase como país, los inmigrantes que vivan allí con permiso de residencia en España, ¿tendrían qué solicitar uno en Cataluña o los podrían vetar? Y los Españoles "andaluces" por ejemplo., ¿Qué vivan allí tendrían que solicitar un permiso verdad?

2 Respuestas

Respuesta

Todo se andará.

Respuesta

Claro, al ser un nuevo país todas las personas no nacidas en Cataluña serían automáticamente inmigrantes, da lo mismo nacido en Sevilla o en Bogotá, todos serían inmigrantes a ojos de la administración publica catalana y habría que pedir permiso de residencia, etc.