Hacerse autónomo sin papeles

Me gustaría saber si un inmigrante que lleva más o menos dos años en españa y que en su día tuvo hasta DNI, pero que ahora esta caducado y sin papeles, ¿podría hacerse autónomo para poder regularizar su situación?

1 respuesta

Respuesta
Alguien que tubo DNI, o sea que es español, lo puede renovar cuando quiera, salvo que este penado por la ley o encarcelado. Un español no esta sin papeles en su país, ni necesita regularizar nada.
Pero ella no es española, es colombiana.
Hace 3 años vino a españa con un contrato de trabajo, le dieron su tarjeta de residente pero no pudo renovar porque le exigían 6 meses cotizados y ella solo tenia 5.
Ella tenia su cuenta bancaria, su tarjeta pero ahora lo tiene caducado y sin trabajo.
¿Puede hacerse autónoma? ¿Puede renovar su tarjeta otra vez?
Que posibilidades tiene para poder regularizar su situación otra vez ¿?
Gracias
Entonces no tuvo nunca DNI como dices al principio. Si ya se venció su tarjeta de residencia, ya no la puede renovar.
Para ser autónomo hay que ser español.
Ahora solo le queda solicitar el Arraigo, y conseguir un contrato de trabajo, para adjuntarlo y que se le de un nuevo el permiso de Trabajo.
¿Dónde puede solicitar el arraigo?
Mientras busca un contrato de trabajo, ¿puede solicitar el arraigo?
El caso es que tenga algo para no estar tan desanparada, ¿me entiendes?
Muchísimas gracias por tu rápida contestación.
Se solicita en Extranjería. Entran en www.extranjeria.es allí encuentras todo lo que se te pide.