Es cierto que todos los equipos que tienen voltaje 220-240 son de 50-60 Hz aunque en la ficha solo diga 50 Hz?

Quiero comprar una lavadora automática Bosch que en su ficha técnica dice 220-240 Volt 50 Hz, quiero saber si la puedo conectar en 220-60 Hz.

2 Respuestas

Respuesta

No siempre es totalmente cierto: En equipos electrónicos si, no hay problema. Pero donde hay MOTORES, como en el caso de la lavadora, giraran un 20% más rápido.. y habría que ver si esa diferencia entre 1.500 y 1.800 RPM por ejemplo, no te afectan al trabajo de la maquina. En principio, debería cargarse con MENOS KILOS DE ROPA que la que te indica el manual, para evitar sobrecargas por la mayor velocidad, que sera todavía más notoria si tiene proceso de centrifugado.

Respuesta

Básicamente estos equipos están diseñados para trabajar a una frecuencia entre los 50 y 60 Hertz sin mayores contratiempos en su funcionamiento. Caso muy diferente es cuando se habla de voltajes con una diferencia superior a 40 V por encima o por debajo de lo que digan las especificaciones del fabricante.