Consulta sobre electrodomésticos

Tengo una lavadora que trabaja con 220/240 V y con 50 hz, me gustaría saber si existe algún dispositivo que me permita usarla en Ecuador, a 110 V y 50/60 hz

4 respuestas

Respuesta

Puedes usarla alimentándola a través de un transformador de 220V-240V a 110V pero ha de tener como mínimo la misma potencia que consuma la lavadora; si no vas a hacer uso de lavado con agua caliente necesitarás de un transformador de menor potencia ya que evitarás la potencia que consuma la resistencia.

En ecuador se utiliza agua fría para el lavado y la frecuencia de los electrodomésticos como las lavadoras es de 60 hz, por ello me sugieren que los aparatos que compro en europa tengan marcado 220-240 V y de 50/60 hz, a fin de que puedan usarse en Ecuador.

Mi pregunta ahora es, un electrodoméstico que tenga marcado 220 - 240V y 50 hz, puedo usarlo en Ecuador.

Sí, puedes usarlo sin problema, el margen de frecuencia es mínimo, no es significativo; de hecho tengo un pariente que también se fue a vivir a Ecuador y se llevó desde España la lavadora y le funciona perfectamente.

Agradezco mucho por el tiempo brindado y por las sugerencias enviadas, espero en el futuro realizar otras consultas y recibir respuestas tan apropiadas como estas.

Respuesta

En Ecuador y otros países americanos tienes la posibilidad de contratar un suministro doble monofasico (de 2 fases con neutro), así puedes disponer tanto de 127V como de 220V.

Este tipo de suministro se suele solicitar por encima de unos 5kW.

Con 220V directos de redes te ahorras transformadores y la carga de 127V la puedes repartir entre las 2 fases.

Respuesta

Necesitas un transformador como ya te comentaron con la potencia un poco mayor que la potencia de la lavadora para que no tengas problema enel centrifugado donde consume más potencia la lavadora

Respuesta

Hombre, David, me sorprende de ti que a estas alturas, hayas tenido este despiste

De ISAIAS, no me extraña... con su obsesión paranoide obsesiva - compulsiva, que le hace entrar al trapo y meterse a " todo lo que se menea " en el foro, pero como un elefante en una cacharrería ( sin fijarse, a lo loco, y como siempre sin resolver NADA ) pues no me extraña que se ponga a responder a una cuestión que se planteó hace... 2 AÑOS Y 10 MESES

No pasa nada, el record lo tiene respondiendo a algo planteado HACE 4 AÑOS...