MOTOR 60 Hz

Tengo varias máquinas con motores de 50 Hz y me las quiero llevar a México donde tendría la misma tensión pero en 60 Hz. ¿Les pasaría algo a los motores, aparte de que giraran a más revoluciones?

2 respuestas

Respuesta
Si esto siafecta en el caso que en la placa del motor eléctrico no se especifique que el motor puede trabajar a 60Hz, ya que lo que sucede es que a una mayor frecuencia el hierro se satura los moores tiende a recalentarse dependiendo de el trabajoque realicen a consumir mayor corriente lo que ocasiona que el alambre se deteriore y pierda su rigidez hasta llegar a quemarse por una sobrecarga, o tienden a sumbar o a bribrar si algo más necesita saber escríbame a mi correo
[email protected]
Respuesta
Disculpa la tardanza, amigo. Efectivamente, los motores girarían a mayor velocidad, por ejemplo, un motor de dos polos, con velocidad asincrónica (debido al desplazamiento) que en 50 Hz gira a 3100 rpm, en 60 lo hará a 3300 aproximadamente. El costo del rebobinado de un motor, no justifica la razón de cambio de frecuencia de trabajo. La corriente de operación se elevará de 2 a 5% más que la corriente mostrada en placa, tómalo en cuenta para el ajuste de las protecciones, especialmente el térmico.