Arreglo de fachada en comunidad

Vivo en una comunidad de 8 vecinos. Cuando llueve fuerte, suele entrar algo de agua por la fachada. Esto pasa desde hace tiempo. Hace un año, me entró agua y llame al administrador, me dijo que esto era cosa de mi seguro. Llame a mi seguro, me dijo que era cosa del seguro de la comunidad, al final, yo mismo impermeabilize mi fachada pintándola con pintura de látex.

Ahora, un año después, le entra agua a otro vecino y se va a proponer el arreglo de la fachada mediante una derrama. En la última reunión comente lo que me sucedió el año anterior y la solución que tuve que adoptar (la cual pagué yo) pero eso no le importa a nadie y quieren impermeabilizar la fachada entera incluida mi parte (último piso, 3•) de la misma manera que yo lo hize, pintando con látex pero además hay que alquilar máquina elevadora, es decir, un paston, cuando yo arreglé mi parte desde mi propio balcón.

La pregunta es si me pueden obligar a re reparar mi lado aunque este no lo necesite.

2 Respuestas

Respuesta

El tema que comentas compete a todos los vecinos y tienes que llegar a un acuerdo con ellos, pero en cualquier caso, para la solución que vais a tomar, puestos a pagar, que sea con garantías y no solamente un "parche".

Las grietas en los edificios son muy habituales, provocadas tanto por oxidación de metal como por movimientos propios del edificios (porque si, los edificios también se mueven). El desprendimiento de material o la falta de revestimiento también son causas muy comunes. Alguna de estas casuisticas será vuestro problema y para repararlo necesitáis gestionar también todo el tema de licencias y permisos con el ayuntamiento, no es solamente alquilar la máquina. Para la rehabilitación de fachadas en Barcelona dan subvenciones de hasta el 25%. Infórmate sobre ellas y propon este plan a la Comunidad.

Respuesta

Perdone por lo que le voy a decir, usted no debería haber arreglado la fachada, esta es comunitaria y por tanto debería haber sido ella quien lo arreglase, ahora deberá contribuir