Junta de Propietarios no quiere reparar la fachada de local comercial

Mi local comercial contribuye a todos los gastos comunitarios sin excepción, ahora toca impermeabilizar y pintar las fachadas del edificio que tiene más de 30 años de antiguedad. La Junta dice que tengo obligación de pagar la derrama extra que supone esta conservación, pero que los arreglos de la fachada no llegan hasta mi local, por que no tengo derecho a ello ya es una fachada que yo construí después de comprar el local, de modo que es mía y que yo soy el que toma la decisión de repararla o no, asumiendo dicho coste. Resumiendo: la fachada del local no la tocan, y tengo que pagar el arreglo de la fachada del resto de los propietarios. Datos a tener en cuenta:

- La fachada sí fue construida por mí (hace más de 30 años) ya que el promotor me entregó el local sin cerrar, sin paredes.

- La fachada del local siempre ha mantenido la misma estética que el resto de la fachada del edificio, es una continuación de la misma: pintura blanca y material de reboco tipo cemento.

¿Tiene razón la Junta de Propietarios al no arreglarme mi fachada y yo estar obligado a arreglar la fachada de los demás?

1 Respuesta

Respuesta
  1. Tiene razón la Junta.. Porque la parte correspondiente a la fachada de su bajo comercial, le corresponde "exclusivamente" al propietario de la misma.
  2. Sin embargo, partes como: el tejado y bajadas de pluviales, la zonda de contadores de luz, agua, saneamiento,,, son partes que se comparten,.. y, por tanto, también se comparten los gastos derivados de "estos"... por eso, vd. está obligado la pagar (la parte proporcional correspondiente, que ya está en las escrituras estipulado), derivados de estos gastos.