Tengo que quitar la cisterna de mi inodoro y no encuentro los tornillos en el fondo del depósito.

Tengo que cambiar el mecanismo de vaciado de mi inodoro porque se ha roto. Ya no fabrican el que se ha roto y el nuevo lleva una pieza por fuera de la cisterna, lo que me obliga a desmontarla. Pues bien, no encuentro los tornillos que suele haber en el fondo del depósito por ningún lado. Sólo se ven los dos tornillos en el pie de la taza, para quitar todo el sanitario. ¿Significa eso que tengo que quitar todo el retrete? ¿Dónde pueden estar los tornillos, si no?

4 Respuestas

Respuesta

Hay modelos, y en roca también que no lleva tornillos para unir la cisterna con el inodoro, pero suele llevarlos en la parte alta de la cisterna y son los que hacen apriete con la junta entre cisterna taza. Luego hay un modelo de inodoro Jacob de la font, que en la parte de abajo de la cisterna tiene una chapa que es la que tiene los tornillos y hay que desmontar el inodoro para poder sacar todo, porque ademas no permite meter la mano por debajo de la cisterna para sacar las palomillas

Respuesta

Algunos fabricantes tomaban los tornillos dentro de la loza misma con lo que conseguían que durarán mucho más sin oxidarse. Gira las palomillas que ves por debajo de la cisterna y taza del inodoro. Con eso conseguirás soltar la cisterna y cambiar la pieza necesaria. Suerte y animo.

Es que el depósito está apoyado en la pieza que es el asiento, digamos, que llega hasta la pared, luego no puedo ver "debajo " de la cisterna porque es la continuación del pie de la taza. Lo único que hay, son dos agujeros a la altura de debajo de la cisterna, he metido el dedo (son lo suficientemente anchos) y es hueco todo,  no hay tornillo alguno...

El modelo de sanitario es de Jacob delafon, un modelo compacto.

Debe de ser de lo más atípico.

Si, los Delafon son atípicos, más bien raros. Deberá soltar todo el conjunto para poder desmontar la cisterna.

Una vez fuera de su sitio accede a las tuercas de la cisterna por su parte trasera. Ve con cuidado que por su diseño es muy resbaladizo y difícil de manipular. Cualquier cosa, aquí seguimos. Suerte y animo

Respuesta

Por lo general esto siempre pasa, cuando todas las piezas no son del mismo mecanismo, y por ultimo resulta uno cambiando todo el sistema,.

Le aconsejaría solicitar ayuda de un plomero o albañil, antes de desmontar todo el inodoro.

Respuesta

Porque no intentas sacar unas foto con el móvil para ver como están las cosas (pueden ser tornillos-palomillas de 1/4 de vuelta, puede ser la propia cisterna la que encaje con 1/4 de vuelta, etc.)

En todo caso siempre podrías contactar con Jacob Delafon y preguntarles concretamente por ese modelo e incluso por los posibles recambios.

https://www.jacobdelafon.es/es/contacte-con-nosotros