Cisterna Dama doble Carga. No para de soltar agua.

Tengo una cisterna Roca del modelo Dama, con cargador doble. El problema es que, desde hace unas semanas, y cada vez más, cuando das al pulsador que sea, la cisterna hace su descarga pero luego el ruido de llenado nunca cesa. Hace unos días, me he percatado de que tengo marcas de cal dentro de la taza de, supongo, el continuo chorreo de la pérdida de agua. Le he prestado mayor atención y he advertido que la cisterna descarga con mucha menos capacidad porque imagino que no llega a llenarse del todo. He sido capaz de desmontar la tapa, y me he encontrado con un mecanismo de doble descarga que supongo que no debe ser complejo pero al que no sé por dónde meterle mano para desmontarlo porque me imagino que el problema debe ser que hay que cambiar alguna junta. ¿Voy por buen camino? ¿Alguien me puede orientar con la operativa?

1 Respuesta

Respuesta
Esos descargadores son bastante complejos desarmalos y yo cuando he desarmado alguno he tenido que coger otro igual porque es como un puzzle,,, lo mejor que puedes hacer es quitar la cisterna de la taza por abajo veras unas palomillas,,, y así quitas el descargador entero con la cisterna quitada veras una tuerca la aflojas quitas el descargador y ves a comprar uno igual que por menos de 20 euros lo tienes a una buena tienda de fontanería... de todas maneras asegurate también que no sea el flotador (donde entra agua a la cisteran) que también puede ser que no cierre bien y sino cambias el flotador también que vale unos 10 euros y dejas la cisterna nueva para otros cuantos años...
El flotador está bien. He podido comprobar que el descargador tiene una pestañita de las de anclaje de las distintas piezas que está partida (no puedo entender cómo se ha podido partir si eso no lo puede tocar ni forzar nadie allí dentro). La cosa es que al estar partida, el descargador tenía holgura y la pieza cilíndrica interior que tiene que subir con el nivel del agua para así cerrar la salida del cargador se quedaba "enganchada" abajo. He vaciado la cisterna y esperado ha que se sequen las piezas. He pegado la dichosa pestañita, y ahora esa especie de boya sube y baja sin problemas y todo va bien. Espero haberlo solucionado. De todos modos, he comprobado la posibilidad de lo que me decías, y aunque algo aparatoso, será lo que haga si vuelve a dar problemas.
Por cierto, también hay que tener la precaución de graduar la altura de los dos pulsadores exteriores de descarga (se regulan con una especie de tornillos de plástico blancos), pues si los dejas muy hundidos, quedará más estético el pulsador, pero provocas que el descargador no pueda volver por completo a su posición cerrada.
Y otra cosa que he aprendido es que el flotador puede ser regulado para que cierre la entrada de agua antes o después. Lo he regulado de manera que corte antes, así ahorraré agua en cada descarga.
Muchas gracias por tu tiempo y tu información.