Tengo un calentador de agua junkers hidropowers y no salta la chispa

Tengo un calentador hidropowers junkers y no salta la chispa he cambiado el hidrogenerador y limpiado el grupo del agua además he cambiado la membrana pero sigue sin funcionar la chispa ¿cual puede ser la razón

1 Respuesta

Respuesta

Trata de restringir el caudal de agua a ver si de esa forma salta la chispa, también puede ser que no montaras las piezas de forma correcta, ¿cambiaste la membrana o el cuerpo entero? Si cambiaste el cuerpo entero, ¿le as puesto el venturi?

Para restringir el caudal de agua me refiero a girar la rueda de la derecha, lo máximo que te permita hacia la derecha, o que es lo mismo ponerlo al máximo de temperatura, si girando esa rueda arranca, después vete girando al revés para ver en comento deja de arrancar y así sabrás me margen tienes de caudal

Cambie el cuerpo entero, lo he vuelto a desmontar por si lo había montado mal y sigue sin funcionar he probado restringido el caudal y nada

Si tienes el cuerpo antiguo, fíjate que en el lateral por donde se supone que sale agua, dentro de esa salida hay una pequeña pieza de metálica como un tubito, esa pieza es el venturi, y muy posiblemente la pieza nueva no lo tenga, de ser así quítasela a la vieja y pónsela a la nueva, la retiraras fácilmente con un alicate de punta plana, sin esa pieza no funciona