Calentador junkers no enciende la llama del quemador.

Tengo un calentador junkers de 7 L y le he cambiado el cuerpo de agua completo por uno nuevo, el resultado es que solo empieza a encenderse la llama si abro todos los grifos y con el caudal al mínimo, antes funcionaba muy bien solo que goteaba por la aguja.

1 respuesta

Respuesta

¿Con el caudal de agua abierto no enciende? ¿Los cuerpos de agua son idénticos? Revisa que no tenga los flexibles doblados, mira la membrana aber si la trae en mal estado, el goteo por la aguja del cuerpo viejo se soluciona cambiando la parte de arriba del cuerpo de agua, puedes hacer una prueba al cuerpo viejo le cambias la parte de arriba del cuerpo nuevo y lo colocas haber si funciona como antes, ya me cuentas.

Hola, buenos días, gracias por su contestación, y ayudo con la solución a esta situación: resulta que el cuerpo de agua nuevo carecía de un reductor de diámetro en la salida de agua que va al serpentín, quité este del cuerpo viejo y la coloqué en el cuerpo nuevo, así se resolvió el problema, Supongo que estos cuerpos de agua son standard para varios calentadores y dependiendo de los litros va una reducción u otra. Espero que esta aclaración sirva para otras personas que realicen el mismo trabajo que he realizado en mi calentador.

Saludos

Pues entonces el cuerpo de agua nuevo no trae el venturi, que es la pieza que le has colocado, es como un reductor de caudal, no olvides finalizar la pregunta.