Tengo un calefón cointra godesia el que funcionaba correctamente, pero de pronto no hace absolutamente nada,

El calefón o calentador de agua funcionaba correctamente, pero hoy se abre la llave de paso de agua pero no hace nada de nada, ni chispa ni nada, he cambiado las pilas, he cambiado el tanque de gas, pero nada..

1 Respuesta

Respuesta

Que no haga ni chispa para el intento de arranque, es un síntoma de que no tiene pilas, dices que las cambiantes, asegurate de que están bien puestas, y después prueba a abrir un grifo pero si el filtro, puede ser que tengas problemas de caudal de agua

Buenas tardes, gracias por su información. Cómo puedo saber si el caudal de agua es el que me estádando problemas, ¿cómo lo puedo medir? Por favor su ayuda

Coge una botella de dos litros de agua y con un cronometro cuenta cuanto tarda en llenarse, sabiendo ese tiempo puedes calcular cuantos litros por minuto tienes en ese grifo, si te sale menos de 6 litros por minuto tendrás poco caudal, necesitas para que funcione bien, por encima de 8, si cuando realices la prueba tienes 8 litros y no arranca, tendríamos que ver como tienes regulado el calentador, ¿tienes un mando que te permite regular el caudal? Supongo que si, ese mando ponlo en el caudal mínimo, o lo que es lo mismo pidiéndole el máximo de temperatura, y trata de encenderlo, si todo esto no funciona, te dejo mi telf. Para que me puedas llamar sin compromiso y en directo hacemas más pruebas. 685772740

Para aumentar la presión que es lo que debo hacer???

Entiendo que lo que necesita el calefón para encender es presión más alta y no más caudal. O necesita de los dos??

Cómo puedo hacer para aumentarlos???

Gracias

El calentador tiene dos ruedas, una para accionar el gas y la otra para regular el caudal y la presión que ejerce el agua sobre la membrana, gira la rueda de regulación de caudal haca la derecha de todo, con eso conseguirás que salga menos agua por el grifo y más presión en la menbrena, si de esa forma enciende, entonces vas girando la rueda un poco hacia la izquierda, y llegara un momento en en que a no encienda, ese sera el máximo de agua que soporta tu calentador, por lo tanto ya sabes que a partir de ese punto, con girar un poco la rueda hacia la derecha el aparato arrancara, pero si después de hacer esto sigue sin arrancar, entonces tendremos que buscar avería en el micro interruptor, o bien en el cuerpo de agua