¿Donde y como solicitar certificado de matrimonio?

Mi mujer que es brasileña y yo que soy español nos casamos en la embajada de españa en brasilia en el año 2008. Necesito solicitar un certificado de matrimonio para arreglar la residencia a mi mujer. Creo que tengo que solicitar el certificado de matrimonio al registro central. ¿No?, Pero yo nunca he registrado mi matrimonio en el registro central. ¿Lo hicieron el la embajada por mi o debo registrarlo yo ahora?, que lio, ayundenme por favor porque estoy un poco liado, ¿Qué pasos debo dar?.

1 respuesta

Respuesta

Normalmente la embajada/consulado de España donde se caso, habrá inscrito el matrimonio en el Registro Civil Central.

Por lo tanto ha de solicitarlo en este registro.

Gracias, ¿Y dónde se encuentra el registro central?,¿Tiene algún coste?, ¿Puedo sicitarlo telemática mente o por correos?, un saludo

En el enlace puede ver toda la información y la posibilidad de hacerlo on-line.

https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-matrimonio

En cualquier caso, se encuentra en Madrid.

Gracias, una última cosa antes de valorar, ¿Qué certificado de matrimonio debo pedir?, ¿El literal?, es para pedir la residencia en extranjería.

Si debe pedir un certificado literal para evitar problemas.