Residencia No Favorable

Soy Venezolano Español y me case en Venezuela con una Venezolana, Tenemos libro de familia y solicitamos la residencia para mi esposa y resulto NO FAVORABLE, ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, si te casaste en Venezuela debiste inscribir ese matrimonio también ante las autoridades españolas, consulado o embajada española en Venezuela, después debiste solicitar que ese matrimonio sea inscrito en el Registro Civil Central (Madrid), y una vez que el matrimonio este inscrito, ya puedes solicitar un permiso de residencia como familiar de un comunitario para tu mujer.

Me dices que tienes Libro de Familia, pero debes asegurarte que hiciste el resto de trámites, sobre todo la inscripción en el Registro Civil Central.

Si todo está correcto, debes darme algún detalle de tu solicitud y de la resolución en la que os lo han denegado.

Hola, gracias por tu pronta respuesta. Tenemos libro de familia y literal de matrimonio. Nosotros preguntamos y nos dijeron que si teníamos esos documentos ya estaba inscrito en el Registro Civil de España (Madrid). La primera respuesta que obtuvimos de extranjería fue solicitando más documentación (Seguro Médico Privado y documentación que probara que teníamos recursos suficientes para mantenernos). Así lo hicimos, y luego de un par de meses nos enviaron otra carta negando la solicitud del NIE por no contar con recursos suficientes. Actualmente yo no tengo trabajo, recibo una ayuda al Inmigrante Retornado, mi esposa evidentemente tampoco tiene trabajo porque al no tener NIE no tiene permiso para trabajar acá legalmente. Al recibir esta respuesta, hicimos una carta apelando a la decisión y la entregamos en la Subdelegación del Gobierno de Canarias, alegando que de negarle la Residencia a mi esposa indirectamente me la están negando a mi que soy español, y que a ningún español le exigen tener dinero para poder vivir en su país. Luego de 4 meses nos respondieron que aportáramos la acreditación de recursos suficientes si queríamos continuar con la solicitud. Mi esposa tiene una cuenta en EEUU con su madre donde tienen sus ahorros (casi 30.000 dólares), solicitamos los estados de cuenta allá y nos los enviaron firmados y sellados por el banco. Entregamos esta documentación en Extranjería y el resultado fue No-Favorable (es lo que aparece en Internet, aun no nos ha llegado la carta a la casa, pero tiene fecha actual).

¿Qué podemos hacer? ¿Qué opciones tenemos?

Nuevamente, muchísimas gracias por la respuesta.

Los requisitos para que la solicitud sea resuelta favorablemente es que acredites alguna de las siguientes circunstancias: (tienes que estar en un caso o en el otro).

1. Que tu como español no acredites que tienes un contrato de trabajo o que trabajas por cuenta propia.

2. Que acreditéis ingresos económicos y un seguro de enfermedad que proporcione cobertura en España.

Tal vez sea esta segunda parte, la del seguro, lo que han detectado que os falta, podéis intentar contratar un seguro aquí en España y cuando os notifiquen la resolución presentar alegaciones, si caben.

Hola muchas gracias. En mi caso que soy Español no tengo ningún ingreso solo la ayuda al inmigrante retornado y nuestros ahorros que son los antes planteados, que están en una cuenta en Estados Unidos. Mi esposa tiene ya mas de 6 meses con un seguro Mapfre de aquí de España el cual llevamos cuando nos hicieron la primera petición, por eso no entendemos que nos sigan negando la solicitud.

Cuanto dinero hay que tener para que nos puedan aprobar el NIE?

No Basta con ser Español para que a mi esposa le acrediten sus papeles?

Nuevamente muchísimas gracias por su tiempo

Pues en principio con que uno de los dos sea español no basta, es obligatorio acreditar ingresos económicos.

Lo único que le puedo decir como referencia es que se debe acreditar que se disponen de aproximadamente 8.520 € al año por ser dos miembros en la familia (usted y su mujer).

Podrían intentar hacer una transferencia de ese dinero que tiene su mujer ahorrado en EEUU por una cantidad aproximada de 9.000 € y acreditar que ese dinero esta aquí en España y que ustedes son titulares de esa cuenta bancaria.

En cualquier caso esas cifras no son exactas no datos objetivos, por lo que ellos estudian cada caso y resuelven de modo subjetivo.