Casarme por poderes

Soy español y quiero casarme por poderes con chica de colombia que debo hacer

1 Respuesta

Respuesta
Para la realización de un matrimonio por poder habrán de aportarse los documentos pertenecientes a los dos contrayentes que se relacionan a continuación:
-Certificación literal de nacimiento.
-Certificado de capacidad matrimonial o Certificación de Soltería.
-Certificado de si con arreglo a las leyes de su país es necesaria, o no, la publicación de edictos.
-Certificado de empadronamiento o de residencia.
-Pasaporte o permiso de residencia o documento que acredite su identidad.
Además de estos documentos, necesitará un Poder Notarial, debidamente legalizado, por el que se autoriza a una persona en España para que pueda instar el expediente de matrimonio, recibir notificaciones y prestar el consentimiento matrimonial.
También deberá facilitar a los funcionarios del Registro Civil, la dirección del Consulado o Embajada más cercana al domicilio de la persona que está en el extranjero.
Todos los documentos extranjeros deberán estar debidamente legalizados, bien por el Consulado o Embajada de España en su país, o por el Consulado o Embajada de su país en España, o con la Apostilla de la Haya y traducidos, si fuera el caso, al castellano, por un intérprete oficial.
Iniciado el expediente (con la aportación de documentación necesaria, poder y apoderado) se envía el exhorto al Consulado Español más cercano al domicilio del contrayente extranjero, donde éste deberá hacer una comparecencia reservada prestando su consentimiento.