¿Me pueden extraer la muela si estoy en tratamiento de endodoncia?

¿Ayuda por favor estoy en tratamiento de endodoncia en 2 sesiones 1 cada semana ya me retiraron los 3 conductos de la muela pero comí carne de puerco una semana antes de que me terminaran de limpiar y al quitarme la curación olía muy feo me dijo la dentista que tenia que ponerme un medicamento y dejar curación 1semana antes tome para la infección y ahora me empezó a doler otra vez y el oído igual ya no se que hacer no se si pueda extraerme la muela mejor y dejar de hacer la endodoncia? ¿Ayudenme por favor no se que hacer me encuentro desesperada por me duele si se supone ya no tengo nervio?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te duele es la infección que tienes... tienes primero que curarte

Sería una pena que ahora que estás a mitad de tratamiento quieras extraerla, ya lo que te queda es poco y perder una pieza molar es una pena.

Gracias! Es que nunca había pasado por esto y de verdad que me duele mucho tengo un bebe de 4 meses al cual le doy pecho y ya se lo habia quitado y deje de tomar el medicamento y le empeze a dar de nuevo.

La dentista me dijo qe quitara la curación con un alfiler ya que ella viene de fuera y me atiende hasta el.martes. entonces debo de empezar a tomar para la infección otra vez?

Espera a ver qué te dice mañana, ¿hoy te sigue doliendo?

Pude dormir pero otra vez me empieza a doler tengo mi consulta hoy a las 4 para seguir con la endodoncia lo que pasa que cambie de dentista mientras me estoy tomando la ampicilina que era la que tomaba parece ser que si se me esta haciendo efecto siento unas sensación de rechinar mis dientes de la muela afectada no se por que

Cambie de dentista y fue que me empezó a doler ahora volví hablarle al dentista con el que empecé la endodoncia y cambie por que el 1ro me cobra mucho más que la 2da pero por buscar barato me paso esto

Aha pues entonces hoy sigues con el tratamiento, y sí así es, lo barato sale caro!

¿Ya fui al dentistas me pudo atender antes solo me limpio bien los conductos por que tengo infección no puede hacer nada más me receto clandimicina de 309 g durante una semana y después me revisara para checar como sigo mi duda es si con ese medicamento dejare de darlw pecho ami bebe?

Claro es normal que primero tengan que tener el área limpia de infección.

Te he consultado el medicamento en la asociación americana de pediatría y dice que la clandimicina no tiene riesgo para tu bebé, así que puedes seguir dándole el pecho sin ningún problema.

Te dejo exactamente lo que pone:

Riesgo bajo probable

Bastante seguro.
Riesgo leve o poco probable.
Lea el Comentario.

Comentario

Antibacteriano lincosamida.

Se excreta en leche materna en cantidades no significativas y no se han observado problemas en lactantes de madres que lo tomaban salvo gastroenterocolitis ocasional por alteración de la flora intestinal que cede a los pocos días de acabar el tratamiento. Se ha publicado un caso (en 1980) de colitis pseudomembranosa en un lactante cuya madre tomaba clindamicina y gentamicina.

Tener en cuenta la posible negatividad de cultivos en lactantes febriles cuyas madres toman antibióticos, así como la posibilidad de gastroenteritis por alteración de la flora intestinal.

Academia Americana de Pediatría: mediación usualmente compatible con la lactancia.

Muchas gracias de verdad y quisiera saber si es verdad que le puedo pasar la infección a mi bebe por medio de la leche materna?

No, la infección no pasa a través de la leche, por eso puedes estar tranquila.