Bebé con trastornos digestivos

Nuestro hijo de tres meses siempre ha tenido problemas, creemos que digestivos.
Toma leche de fórmula, Nidina Premium y hartos de verle retorcerse de dolor durante la toma del biberón y al hacer la digestión, consultamos con el pediatra. Este midió la acidez en sus cacas y nos dijo que era normal.
Hace una semana que hemos cambiado la leche; ahora está tomando Nidina CONFORT. Los primeros dos días parecía ir mejor; apenas vomitaba y tomaba el bibe sin llorar pero ya estamos igual o peor que al principio. Las cacas se volvieron de color verde oscuro desde el primer día y el olor de éstas y los gases que tanto le duele expulsar huelen muy mal, a podrido.
El pediatra dice que hasta los 4 meses los problemas digestivos y cólicos son normales pero estamos empezando a creer que hay algo más.
¿Volvemos a la NIDINA PREMIUM? ¿Cambiamos de marca? Agradeceríamos algo de ayuda

1 Respuesta

Respuesta
La leche NIDINA 1 PREMIUM, NIDINA 1 PREMIUM EXCEL y NATIVA 1 START son las leches de inicio de Nestlé, adecuadas para la alimentación del lactante desde el primer día de vida, cuando la lactancia materna no sea posible.
No se si tiene problemas con la lactancia materna, espero que ese no sea el caso, pero no hay mejor cosa que la leche materna para mantener sin problemas al lactante.
Los sabedores en el tema recomiendan dar solo leche maternas por lo menos los primeros seis meses para evitarse problemas digestivos.
Por otro lado podrían probar cambiar de pediatra, siempre es bueno escuchar una segunda opinión.
Gracias por su rápida respuesta.
El bebé toma leche de fórmula porque no tuve leche materna; era mi primera opción pero no pudo ser.
La recomendación de cambiar de pediatra, ¿se debe a que usted sospeche de que nuestro hijo no tolere bien la lactosa? Teniendo en cuenta los síntomas, es lo que nosotros pensábamos hasta que le hizo la prueba de las cacas y dijo que todo era normal.
Valoraremos el cambio de pediatra
Gracias por su tiempo
Lo importante del cambio de pediatra es que cada medico tiene diferentes métodos. A veces hay algunos que están más actualizados y tienen opciones más frescas que los médicos tradicionales.