Dolor en muela con endodoncia y corona desde hace 3 años

Me duele empezó a doler una muela, más bien el dolor empezó a lado de la nariz, me dolía el cachete y después fue bajando hacia el labio, después me dolía el paladar el cual ya sentía un poco inflamado. Fui con mi doctor y me saco una radiografía, por que la muela que me duele me hicieron endodoncia y una corona hace 3 años por lo cual según el doctor no me debería doler, la muela que tengo a lado de la que me molesta también tiene endodoncia y la otra esta en perfectas condiciones. Me dijo que me tomara una clindamicina cada 8hrs por 10 días y una metrodinazol cada 12 horas y que me pusiera lienzos calientes en el cachete para acelerar la infección y que viera el si era posible drenarla, para no quitarme la corona ya que el no le ve ningún problema según la radiografía, me dijo que haciendo esto se me iba hinchar el cachete pero no ha pasado nada y me salio una bolita atrás de la muela por el paladar que me duele bastante, me dijo que en caso de que no me pasara eso tendría que perforar mi corona y que me saldría caro el volver hacerla. ¿Esta bien el tratamiento? ¿Por qué si todo esta perfecto según la radiografía me duele tanto? ¿Por qué se genero la infección? Le agradezci mucho su ayuda

2 respuestas

Respuesta

A veces el tratamiento endodontico no da resultado, pasado un tiempo la infección que estaba en la raíz puede volver a surgir, en este caso SI QUE DUELE UNA MUELA ENDODONCIADA; y mucho, el dolor no es del nervio, no existe, es periodontal, del ligamento y tiene mala solución, bueno me refiero a que el antibiótico que dieron, bien también hay que tomar antiinflamatorio y esperar a ver que resultado da, todo por conservar la muela en boca, vete pensando que quizás la solución sea la extracción, siento decírtelo pero, aunque sin verte a ti ni las placas es difícil diagnosticar, por lo que me cuentas podría llegar a pasar.

Hola Doctor...

entonces el médicamente que me dieron para la infección no es el adecuado? es que ya tengo 6 días tomándolo y aun me duele la encía y un nervio que llega arriba de la mejilla, el dentista me dijo que vamos bien, que espera que la infección seda con el medicamento por que dice que hay puntos arriba de la endodoncia que lo mas probable es que estando estresada o tensa al dormir apriete la mandíbula e hice sufrir a mi muela y que por eso me provoco esa infección...pero aun tengo molestias y según el medicamento es muy fuerte.

estoy tomando el médicamente adecuado?

Si por supuesto esta bien orientada, yo le dije que mejor tomar TAMBIÉN, antiinflamatorio, con eso aceleraremos la curación, su dentists esta en el camino adecuado.

Respuesta

Yo estoy en esto. Me hicieron lo mismo hace un mes y es un dolor insoportable. No lo aguanto y es un dolor que me hace doler mi oído y mi ojo el dolor me esta llegando al cuello. Pero me di cuenta que esa clínica no sirve que mucha gente de queja del mal servicio