Mala praxis endodoncia

Venas noches. Mi caso es el siguiente. Hace cosa de tres meses acudí al dentista para hacerme dos endodoncias. Las deje a medio camino porque me dolía bastante una de ellas. Fui al dentista y me dijo que tenia infección y al estar cerrada con masilla la infección no podía salir así que quito la masilla. A los dos días volví con un dolor mayor y me dijo que no era nada y me mando antibióticos durante tres días,(en ese periodo tuve que ir de urgencias dos veces para ponerme calmantes intramusculares al centro de salud)y en vez de tres días como me dijo los tome durante una semana y se me calmo el dolor. Por razones económicas no pude ir al dentista para finalizar el tratamiento. Y a los dos meses he ido a otro dentista porque el dolor volvió y me dijo este nuevo dentista que la muela se estaba pudriendo y me dio un presupuesto de 600euros lo acepte y a los tres días me empezó a doler la otra endodoncia que me practico el otro dentista(otros 600) total 1200. ¿Mi pregunta es el primer dentista cometió mala praxis? ¿Es conveniente denunciarlo al colegio de odontologos? Gracias de antemano vuestra opinión me seria de gran ayuda para empezar una demanda contra este señor. Gracias.

Post.

Hace años este señor me hizo una endodoncia y ha día de hoy no tengo muela.

1 Respuesta

Respuesta

En principio puede haber una mala actuación del dentista pero la valoración sobre si ha habido mala praxis o no debe hacerla un médico valorador experto. Tras ello, debe acudir a un abogado para interponer la correspondiente demanda judicial.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Ante todo perdón por el retraso en contestar. Ya he iniciado el trámite y lo he mandado al colegio de odontólogos de mi provincia que espero sirva de algo. Muchísimas gracias