Quitar mania de dormir chupándose el dedo a un bebe de 5 meses

Tengo un bebe de 5 meses y desde hace por lo menos 2 se mete el dedo para dormir y a veces se lo mete en alguna ocasión cuando se aburre.

El tema es que hace dos semanas se loncomente a su pediatra y me ha dicho que le quite la costunbre porque le puede afectar al paladar y dentición y que luego sera más difícil de quitar la mania.

Pues bien, desde entonces duerme mal, se pone muy nerviosa e irritable y no hay manera de consolarla ni calmarla. Decir que nunca ha cogido el chupete, lo mete en la boca pero no hace el reflejo de succión con lo cual no la calma.

He probado a ponerla guantes en las manos, darla muñecos, dormirla en brazos, cantarla y es imposible.

Sobre todo me preocupa si pudiera perjudicarla de alguna manera estas crisis como de ansiedad que tiene a la hora de dormir y de cargarme su sueño ya que es una niña que siempre ha dormido muy bien.

Estoy desesperada porque creo que el beneficio de quitarla esa mania se esta cargando sus patrones de sueño y que por otro lado no se si también es recomendable quitar el dedo a un bebe de 5 meses.

Intento buscar información pero la mayoría de los artículos o recomendaciones se basan en niños más mayores con los que se puede dialogar... Con un bebe de 5 meses difícil...

1 Respuesta

Respuesta

Lo veo dificil por lo que tu dices, con 5 meses no se puede dialogar.

Si solo se lo chupa para conciliar el sueño yo no le daría muchas vueltas, cuando veas que se ha dormido se lo sacas y ya está. Durante el día cuando veas que está haciéndolo pues le quitas el dedo de la boca y le distraes con algo.

Como anécdota te contaré que mi sobrina se chupó el dedo hasta los 10 años y tiene una dentadura perfecta! No tiene por que deformar nada, que no te metan miedo.