Mi bebe llora mucho

Tengo un bebé que el día 20 hará 4 meses. Desde que nació ha llorado muchísimo, tuvo los cólicos de lactante hasta pasados los dos meses. Ahora llora menos pero sigue llorando cuando tiene sueño, no llora chilla porque se pone tan nervioso que no se puede dormir. Entonces hay que dormirlo en el carro moviéndolo boca abajo o en brazos (aunque así le cuesta más). El problema está cuando vamos por la calle de paseo en su carrito, le entra el sueño y no se puede quedar dormido entonces llora de forma horrible, no puedo salir con él en el carrito, he optado por salir con la mochilita canguro gadito a mi y así sí que se duerme y no rechista en todo el paseo.
Cuando vamos en el coche igual llora hasta el punto que hemos tenido que parar en una gasolinera para calmarlo (con el pecho, o dándole un paseito por la calle en brazos). En fin, me siento agobiada, tengo ya un hijo de 4 años y para nada era así, era más nervioso eso sí pero se dormía más fácilmente.
Por la noche duerme bien aunque se despierta para comer un par de veces.
Mi pregunta es ¿cuándo empiezan a mejorar los niños en cuanto al sueño? Me siento agobiada sobre todo porque la gente me dice "Que raro si mi niño se dormiaen el carrito cuando paseaba y en el coche", en fin aparte de la pregunta me gustaría que me guiaras un poco en qué puedo hacer para mejorar el problema de quedarse dormido de día ya que de noche está ya casi acostumbrado a dormirse solo en su cunita.

3 respuestas

Respuesta
Hay varias cosas, primero tu también estas nerviosa y le pasas ese estrés al bebe, que lo asume, no sabe que hacer con él, y se estresa más, se convierte en un círculo vicioso.
Cada bebe, es un mundo aparte, cada niño es otra personita, cada uno con su forma de ser y sus cosas.
Si es muy frecuente que los bebes se duerman en el coche, cuando pasean, pero no se, se me ocurre, ya que si lo hace en la cuna, es que puede molestarle el movimiento del coche, y por eso le da mucha dificultad dormirse.
No logre entender la edad del bebe, pero de todas formas puedes ir haciéndole un horario y una rutina y procurar que en el día duerma también en la cuan, se que no resulta muy práctico a la hora de pasear, pero es lo que se me ocurre, algo le molesta para dormirse en su cochecito.
Intenta algunos días, y así sabrás si es realmente es eso.
Por que lo que estás haciendo en el momento es que lo estás acostumbrando a dormir en brazos, y eso luego tiene sus consecuencias.
Además que importa lo que diga la gente, y si a muchos bebes les encanta el movimiento del coche para dormirse, al tuyo no.
A lo mejor le gusta la tranquilidad de su cuna, o el olor que tiene en ella, es difícil saber que es, pero todo tiene su parte muy positiva, que tal estuvieras luchando con él para que se duerma de noche o que solo se durmiera en su cochecito, o en el coche, y tuvieras que hacer paseos en el carro, o en la carriola todas las noches para dormirlo.
Piénsalo
Alterna sus tiempos de sueño, con los de vigilia
Un bebe también necesita su rutina y sus horarios
Te dejo los siguientes links
El sueño en los bebes
http://www.atraigaelexito.com/El_suentildeo_en_los_bebes
Como hacerle un horario de comidas a mi bebe http://www.atraigaelexito.com/horario_de_comidas_para_bebes
La estimulación temprana
http://www.atraigaelexito.com/que_es_la_estimulacion_temparana/
Respuesta

Mi bebe no dormía casi toda la noche lloraba y no sabíamos que tenia nos aconsejaron este método https://comodormirabebe.com/excelente-método y a hora mi bebe duerme toda la noche es muy bueno funciona

Respuesta

Mi bebe tiene 8 meses y la verdad me estaba volviendo loca no dormía mucho desde que nació solo dormía 3 horas de corrido y Lugo se levantaba y permanecía despierto me recomendaron este método: https://comodormirabebe.com/como-dormir-bebe y me funciono ya duerme toda la noche y me siento más tranquil a y descansada