Tengo que contratar algunos artistas extranjeros (no comunitarios) para una actuación en España. ¿Cuales son los pasos?

Tengo que realizar una actuación con un grupo de jazz africano (Mali) y otro de blues (USA). ¿Cuáles son los pasos para darles de alta en la Seguridad Social? Ninguno de ellos necesita visado ( los americanos no lo necesitan, y los africanos tienen ya una visa Schegen, válida).

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información sobre nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Lo normal, suele ser contratar con una empresa que es de los músicos, pero hay que ver que contrato tiene usted firmado o pendiente de firmar.

La contratación directa de artistas extranjeros es algo compleja, pues afecta principalmente al tema fiscal, y la complicación para dar de alta en la Seguridad Social en el régimen de Artistas. Para dar de alta un trabajador en la seguridad social, ha de tener numero de la seguridad social...