Trabajar en españa

Soy portugués y actualmente resido en España por motivos de trabajo, el cual estoy buscando empleo pero me piden en las empresas que he visitado en busca de empleo el NIE. Me podías explicar en mi caso al ser ciudadano de Europa, ¿cuáles son los documentos que necesito para trabajar en España?.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad los ciudadanos de la UE no necesitan un documento para poder trabajar, ya que su pasaporte es suficiente. Sin embargo, para las empresas es mejor tener el NIE para darte de alta en la seguridad social, por temas fiscales.
Por otro lado, es mejor que tengas el NIE, ya que te lo pueden pedir para contratar un móvil, comprar un coche, etc.
Si vives en Madrid, debes llamar al 91 3226919 y obtener cita previa para la solicitud del certificado de residencte comunitario. Ahora te la darán para noviembre, pero en el mismo día obtendrás el documento. Sólo necesitas tu pasaporte o bilhete de identidade portugués con copia, los impresos de solicitud (www.mir.es) y una tasa que te entregarán allí para que abones en un banco (6,70 euros).
En otra provincia, depende. A veces es sin cita.