¿Cómo se contrata a un trabajador en una Comunidad de Bienes?

Un compañero y yo hemos constituido una Comunidad de Bienes, que hemos elevado a público, por lo que hemos obtenido el CIF correspondiente.

Vamos a llevar una cafetería, y los dos nos daremos de autónomo. Necesitamos contratar a un trabajador extra, sin embargo, no sabemos si la contratación de dicho empleado se realiza de alguna manera a través de la Comunidad de Bienes, siento ésta la que contrata, o en contra, ha de ser uno de nosotros dos como autónomos quien realice dicha contratación.

3 Respuestas

Respuesta

Lo normal sería que la comunidad de bienes fuese la que contratara al trabajador si va a hacer trabajos para ella.

Respuesta

Después de la nueva reforma que entra en vigor en Enero, todas las SC y CB (mal encuadradas) con objeto mercántil, tendrán que pasar a tributar al Impuesto de Sociedades, por lo que posiblemente no os interese seguir como estáis.

Para la contratación del trabajador, se realizaría a nombre de la Comunidad de Bienes, pero te recominedo que lo haga una asesoría, los trámites serían alta en Seguridad Social, comunicación al INEM del Contrato, Comunicación de la Apertura del Centro de Trabajo, Seguros de Convenio, Prevención de Riesgos Laborales... también mensualmente tendréis que mandar cotizaciones, horas trabajadas, conceptos retributivos...

Nosotros como asesoría online, te podemos dar unos precios realmente económicos para la gestión integral del Laboral, Fiscal y Contable, te detallo los precios para la Comunidad de Bienes, serían 35,00€/mensuales para la Fiscal y Contable (Todo Incluido) y por el Laboral 6€/mes por trabajador, prestamos servicio en Toda España.

Si necesitas ayuda, puedes llamarnos al teléfono de atención y asesoramiento gratuito 900 525 689 o bien entrar en nuestra web www.asesoriagrg.es
Prestamos servicio en TODA ESPAÑA, alta de autónomos Gratuita.

Respuesta

Además de lo indicado por los compañeros, indicarle que para poder contratar primero deben obtener el Código de Cuenta de Cotización de su CB. Una vez obtenido, ya pueden contratar.

Si necesitan ayuda pueden contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es