Inscribirse en el inem antes del alta

Un extranjero al que le conceden autorización inicial de residencia temporal por circunstancias excepcionales por arraigo, para ello presentó la oferta de trabajo de un empleador. Pues bien, tiene hasta marzo para presentar el alta en el Régimen general, y quisiera saber, ya que el trabajador tiene más de 45 años, si éste, podría inscribirse en el Inem, y después que el empleador proceda al alta, pudiendo así aprovechar la bonificación de la Seguridad Social por contratación de desemplados de más de 45 años. Habrá algún problema con su permiso, que lo pudiera perder o algo parecido, ¿por inscribirse primero al Inem?

1 Respuesta

Respuesta
Para que le dirán la Autorización, el empleador ofreció un trabajo a un Extranjero, no a alguien inscripto en el Inem. Debe mantener su oferta, ya que se comprometió a contratar a un extranjero sin Permiso de Trabajo.