Contratación extranjero para trabajo domestico

Tengo la intención de contratar a una chica extranjera para hacer compañía a mi madre durante 3 horas al día en casa.
La chica en cuestión tiene el permiso de residencia-autónomo en tramites de renovación, y el permiso anterior le tenia por una vigencia de dos años.
Quería saber cuales son los pasos a seguir, ( contrato, seguridad social y quien la a de pagar esta, si tengo que hacerla nomina como justificante de pago, que tipo de declaración tengo que hacer yo, etc.) para poder hacerle un contrato de trabajo y claro que por hacer el contrato yo no tenga ningún tipo de problema.

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de relación laboral es una relación especial... Empleados de hogar. Es un régimen diferente al Régimen General que es el que tiene los trabajadores por cuenta ajena,
si trabaja menos de 20 horas a la semana en tu domicilio no tienes obligación de darla de alta, debe darse de alta ella en la Seguridad social y pagar sus cuotas ( algo parecido a los autónomos). Acercate a la Tesorería de la Seguridad Social más cercana a tu casa e informate.
En este enlace tienes toda la información
http://www-org.mtas.es//social/DatosProtecSoci5_1.htm
Suerte y un saludo