Duda con buscapolo en dos fases

Bueno vuelvo a generar la pregunta la acometida de mi vivienda es a 220 acv

La pregunta es hay 220 acv que sea fase y neutro osea L y N no hay otro hilo

Ojo porque hasta donde he revisado he visto fase fase fase neutro

Dos fases hacen 220 acv y fase y neutro 120 porque cuando coloco

El buscapolo solo un polo prende y el otro no como si fuera neutro

Y hasta donde entendi 220 sin acv en todo caso deberia prender el

Buscapolos en ambos lados reitero existe contrariandomlos esquemas

220 acv fase neutro porque solo he visto 120 acv fase neutro osea la mitad

O es una corriente 440 acv para tomar 220 toma su fase y neutro pero en

Peru no hay neutro en instalaciones antiguas no se que pensar

1 respuesta

Respuesta

Te lo aconseje en la pregunta anterior sobre esto mismo: Consigue prestado un tester... y MIDE y sal de todo tipo de dudas. El "Buscapolos" no es un instrumento de medida que te permita diferenciar con claridad la tensión que tienes.