Como hacer que mi gata "adulta" acepte a la nueva gatita adoptada

Hace 1 semana adoptemos a una gatita de 1 mes que estaba abandonada, nosotros ya rescatemos a Hadda siendo un bebe en la calle con apenas unas semanas de vida, fuimos a buscar a la gatiga de 1 mes y cuando lleguemos a casa dejemos que las dos se olieran y se conocieran poco a poco, tienen bebederos distintos igual que el arenero, al principio Hadda (la mayor) pasaba de Sky (la pequeña) se acercaba poco a ella, la olía y poco más, pero en cuanto nos descuidamos la tumba en el suelo eh intenta moderle lo que la pequeña no sabe aun defenderse y maúlla, no sabemos que hacer, nos da miedo dejarlas solas a lo que cuando tenemos que marcharnos de casa Sky (la pequeña) la dejamos en la habitación y a Hadda en otra. ¿Qué podemos hacer para que Hadda no ataque a Sky?

1 Respuesta

Respuesta

Hemos pasado por una situación similar hace unos meses. Nuestra gata de un año atacaba sin piedad a la recién llegada, de unos 3-4 meses. No había manera... probamos el contacto poco a poco, cada una con su caja y su lugar diferente para dormir, compramos Feliway (que no sirvió PARA NADA), y finalmente decidimos mantenerlas separadas en habitaciones distintas todo el tiempo. La mayor, cada vez que encontraba un resquicio, se escapaba e iba a arañar a la pequeña, con lo que ésta estaba continuamente asustada. Fue un mes terrible, pero... llegó el verano y nos fuimos de vacaciones a la casa de mis abuelos. Era un sitio nuevo para las dos, supongo que estaban completamente desubicadas y con cara de asombro y ganas de explorar. Fue magia. Desde que llegaron a la nueva casa, cambió radicalmente su relación, y en cuestión de un par de días estaban jugando y lamiéndose una a otra. Utilizamos también unas pastillas que ayudan a que estén más relajadas (Multiva Calming). Desde entonces, y aunque volvimos a casa en unas 3 semanas, la buena relación continúa.

Los gatos son territoriales, por lo que creo que lo que realmente influyó fue el hecho de tener que convivir en un territorio nuevo, que no pertenecía a ninguna de las dos. Si sigues con el mismo problema y tienes posibilidad, haz la prueba de trasladarlas a un lugar neutral unos días. En nuestro caso era inimaginable lo que ocurrió, y ahora se quieren un montón. Suerte.